EMPRESA

1955 - actualidad

Construcciones Julián Franco, S.L. es una empresa familiar de León. Tiene su origen en 1955 cuando su fundador, Julián Franco, comienza a ejercer la actividad de la construcción a la edad de 20 años en Bercianos del Páramo, Laguna Dalga, Urdiales del Páramo, etc... para posteriormente entrar a trabajar en su pueblo natal, Santa María del Páramo, compaginando el trabajo con la obtención del título de Maestro de Obras por el Instituto Politécnico de Sevilla. En los años 60 comienza a extenderse y construye las primeras obras en León capital, fundando con su hermano en 1973 la empresa “Construcciones Franco Fernández, S.L.” asentándose ya en la ciudad de León y desarrollando la actividad durante doce años.

 

Es en 1985 cuando se funda “Construcciones Julián Franco, S.L.” empresa referente en el sector en la provincia de León, destacando entre otros el edificio “Santa María del Páramo” en la Av/ Suero de Quiñones nº32 y el edificio “Don Gutierre” en la esquina de C/ Cascalerías con la Plaza Don Guitierre, donde se conservó la fachada original del edificio obra del prestigioso arquitecto madrileño D. Manuel de Cárdenas.

 

En el año 2001 la empresa obtiene una mención especial en el premio “Empresario del año” otorgado por la FELE y es un año después cuando inicia una diversificación entrando en otros ámbitos y creando un grupo empresarial que cuenta con actividad en el sector Geriátrico, abriendo en 2002 la Residencia de mayores “Virgen de la Guía 1” y en 2018 la Residencia de mayores “Virgen de la Guía 2”, y en el sector Hotelero donde posee el Apartahotel FC “La Catedral”, 2004 y el Hotel FC “Infantas de León”, 2007. En ese mismo año recibe la Medalla de Oro de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública.

 

A lo largo de nuestra dilatada trayectoria nos hemos distinguido por la seriedad en el trabajo que hacemos, la responsabilidad con nuestros trabajadores, clientes y con la sociedad en general. Hemos estado siempre a la vanguardia de los sistemas constructivos buscando la plena satisfacción de nuestros clientes y desarrollando productos que se distingan por su calidad.